ª*+ºBIENVENID@S!!!! º+*ª

Hola a tod@s:

Este espacio esta dedicado para quienes quieren explorar esta técnica maravillosa y llena de posibilidades.

No necesitas habilidades especiales, te darás cuenta que con práctica vas a poder definir que "rama" es la que te gusta.

¡Benvenid@ este es TU espacio!

lunes, 20 de octubre de 2014

TAREA 1 "TRIADA DE COLORES"


Hola Hola Blogosferin@s!!!

El tres es un número mágico, es un número muy socorrido en muchos ámbitos y el diseño, la pintura y el arte no es la excepcción si quieres saber ve AQUÍ. Como te decía en esta ocasión veremos esta técnica de June Rollins, en la cual mediante el uso de tres colores, ella se enfoca en los primarios pues su visión se centra en la cuestión de combinación de colores, sin embargo esta técnica va mucho mas allá pues mientras un@s podemos ver un árbol, tu puedes ver algo completamente distinto

1.- Escoge la frase con la que vas a trabajar esta técnica sigue tus corazonadas, yo usé un árbol siguiendo el tutorial original porque los árboles tienen mucho de nosotros mismos, psicológicamente hablando refleja nuestro "Yo", Puedes hacer un árbol, y te aseguro jamás habrá uno igual a otro.

2.- No importa si nunca has usado un pincel, la técnica es simple, escoge tres colores de pintura acrílica (yo uso las que se compran en cualquier papelería) un atomizador (es indispensable) y un pincel.


3.- La técnica original dice que hay que mojar el papel donde vas a trabajar antes, sin embargo a mi NO me gustó, así que después de varios intentos salpiqué con pintura la superficie de mi hoja. Te sugiero que empieces con el tono mas claro.


4.- Después el segundo color...


5.- Y por último el tercer color, el mas obscuro. Aquí puedes jugar con la intensidad de tu composición, tu salpica como quieras, déjate guiar por la frase que escogiste


6.- Y ahora viene la magia, una vez que estén ya "tus salpicaduras" listas, aplícales agua con el atomizador y tendrás este efecto. Tu sabrás según tu gusto cuanta agua quieres ponerle. y deja secar, NO uses pistola de calor, ni nada por el estilo, simplemente deja que se seque, que el agua juegue con la pintura y cree la forma que desee.


7.- Ahora habrá que pintarle el tronco, para esto mezclé pintura café con un poco del tono mas fuerte que usé. Fíjate en que tu pincel sea delgadito, ahora también puedes hacerlo con lápiz y después marcarla con plumón por ejemplo.


8.- Puedes primero marcar el tronco con lápiz si no te sientes tan segura (o) y después márcalo con el pincel, si no entonces píntalo directamente. Una capa casi sin diluir en la base y de ahí mojas tu pincel un poquito y "arrastras" la pintura hacia arriba para que de el efecto difuminado.


9.- Una vez que ya escogiste tu frase, escríbela con lápiz y después ¡ponle color!. Recuerda que puedes checar el workshop de "5 tips de jornaling" ¡espero que te sirva! :)


10.-  Aquí mi página terminada!!! ¡y como dirían en Art Attack ¡ahora te toca a ti!


Espero tus interpretaciones en el grupo de facebook en la carpeta correspondiente, en esta ocasión habrá semana y media para entregar esta tarea, por el workshop de "5 tips de journaling".

¡Espero que lo disfrutes muchíiisimo! y cualquier duda ¡escríbela! Espero tus comentarios , acuérdate que tu opinión es muy importante

15 comentarios:

  1. está genial la técnica! la frase y el dibujo son libres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kat!! si son libres, aunque te sugiero que practiques primero, aún cuando el árbol se ve fácil me cotó dos intentos hacerlo :D platicanos!!!

      Eliminar
  2. Siempre es un gusto enorme leerte Dianis! Lo haces parecen tan facil que pienso que hasta es para mí jajajaja, le pondré ganas para soltarme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es para ti Maggy!!! es para todas verás que te va a gustar

      Eliminar
  3. Muchas gracias, Esta padrísima la técnica, amo los arboles y hoy la practicare. Solo una duda, las fotos las compartimos en FB???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si por favor Debora, en el grupo de face ya hay una carpeta para tal fin y otra para el workshop de journaling

      Eliminar
  4. Bellisimo el resultado, me encanto la técnica a ver que me sale, gracias!!

    ResponderEliminar
  5. que bonito queda el arbol me encanto saludos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el proceceso de realizar el árbol, te quedo muy lindo, a probar mi triada de colores.

    ResponderEliminar
  7. Que experiencia tan gratificante. Muchisimas gracias Diana. Me encanto esta tarea.

    ResponderEliminar
  8. Diana, una consulta. Cual sería el papel más recomendado para hacer bien el arbolito? Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Dianis, aplico el color directo o preparo con gesso la superficie?

    ResponderEliminar
  10. hiciste magia con los colores Diana!! muy creativa, colorida e inspiradora tarea!!

    ResponderEliminar